Centro de Orientación Natural
INICIO | REIKI | FLORES DE BACH | CONTACTO

Flores de Bach


Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach hacen referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.
Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades)[cita requerida]. Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

¿Para qué sirven?


Desde su creación, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

¿Con qué se preparan?


La preparación de las flores de Bach se usan distintos tipos de flores: Agrimonia, Álamo temblón, Haya, Centáurea, Ceratostigma, Cerasífera, Clemátide, Manzano silvestre, Olmo, Genciana de campo, Aulaga, Brezo, Acebo, Madreselva, Hojarazo o Carpe, Alerce, Mímulo, Mostaza, Roble, Pino, Castaño rojo, Heliantemo o Jarilla, Agua de roca, Scleranthus, Leche de gallina, Castaño dulce, Verbena, Vid, Nogal, Violeta de agua, Castaño de Indias, Avena silvestre, Rosa silvestre o Escaramujo y Sauce. Además de agua de manantial o mineral y un poco de brandy.

¿Cómo se usan?


La forma mas común de uso de estos preparados es el de una pequña botella de cristal oscuro con un tapon con cuenta gotas, que normalmente nos proporciona el terapeuta floral. Existen diferentes formas de tomarlo, por ejemplo pulverizado sobre el cuerpo y/o en el ambiente, en el agua del baño con agua tibia, mezclada con aceites o lociones, mezclado con aceites de masajes o incluso como suplemento administrado de forma oral.


Mas información en: info@birabola.com

© 2019 BIRABOLA | Calle Cereros 22-24, 50003 Zaragoza | Telf. 976 280 751 | info@birabola.com | Política de Privacidad